jueves, 13 de agosto de 2009

Interrogación

Ya sé que la vida no es perfecta. He tenido más de 16 años para entender ese concepto. Sin embargo, ¿por qué cuando algo se arregla, todo lo demás tiene que irse al piso? Vamos, que la vida es bella a pesar de los problemas pero... parece que hay años en que simplemente todo confabula para complicarse a la vez, qué conveniente.

¿Cómo es que los seres humanos siempre tenemos la capacidad de culpar a los demás por nuestros errores? O incluso podemos simplemente generar problemas y ver cómo crecen frente a nuestras narices sin que realmente hagamos nada por arreglarlos. Todo sería más fácil si tuviéramos a la mano una guía para actuar de un modo específico frente a ciertas situaciones. Aburrido y conformista, sí, pero a veces es sencillamente todo lo que uno podría querer.

¿Qué haces cuando tú estás bien pero los que están a tu alrededor no, y no sabes cómo ayudarlos sin perjudicarte a tí mismo y a todos en consecuencia? Un montón de factores influyen en ese tipo de situaciones, pero a la larga todo se limita a la naturaleza humana, que sencillamente nos otorga la increíble y nada envidiable capacidad de crearnos dificultades. Además, es como si los problemas del pasado también recordaran que tienen una labor, y es fastidiarte la vida.

Sí, la vida es una cosa complicada.

No hay comentarios: