viernes, 3 de julio de 2009

Una carta más

Empecé a escribir estas palabras sin ser consciente siquiera de que escribía una carta. Luego me di cuenta y me invadió la nostalgia, porque la última vez que lo hice, las lágrimas no paraban de salir de mis ojos mientras en mi cabeza todo era enredos y confusión, que intenté cubrir al convencerme a mí misma de las cosas que en ese momento me parecieron mejor. Después de todo, siempre fuiste alguien importante para mí. Cuando sonreíste, sonreí contigo. Cuando sufriste, sufrí contigo. Me preocupé tanto por tí cuando te fuiste de un momento a otro, soltando unas escuetas palabras, que dolió. Luego, cuando explicaste tus motivos, me preocupé aún más, pero una vez me dijiste que te encontrabas mejor, intenté calmarme. El tiempo pasó y todo empezó a ser tan confuso, que la niebla llenó mi campo de visión y tomé el camino incorrecto. Incluso cuando me hiciste notar mi error, lo hiciste con ese cariño de antaño. Pero supimos que no sería como antes. A ti te llenaba el dolor y la decepción, a mí la culpabilidad y la pena. Muchas cosas ocurrieron después, hasta que finalmente comprendí que las cosas tenían que suceder de alguna manera, porque no existía modo de cambiar su curso, porque ya lo había decidido sin saberlo al cometer el error que nos había llevado a donde estábamos. Porque cambiar el futuro era posible, y yo ya lo había hecho de manera involuntaria. Me conformé con saber de ti cada vez que pudiera, diciéndome en silencio que sería mejor así, que lograrías estar bien, y así yo lo estaría. Otras personas quedaron afectadas en medio de lo que sucedió, y por eso también, me dije que debía aprender a mirar hacia adelante, porque era lo que tú harías. Y aquí estoy ahora, repitiendo las mismas palabras como si fuera una lección escolar, aprendiendo a estar cada vez mejor, y de vez en cuando, secretamente deseando que sepas algo de mí, como ahora. Desearía que supieras que esto es para tí, lo que no dudo que pasaría al instante en que leyeras estas palabras; sin embargo, otra parte de mí grita desesperada que eso sería sólo un camino de vuelta al dolor, y además, se encuentra aterrorizada ante la posibilidad de que interpretes mis palabras como algo negativo, o falso. Después de todo, la sensatez y el corazón no siempre van de la mano. Pero las decisiones tomadas a conciencia, deben mantenerse, no importa qué, porque tienen razones detrás. Aún así, sólo quisiera decir… todavía lo siento, y siempre lo haré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez lo q necesitas es dejar de atarte constantemente al pasado, busca algo q te ate al futuro y q no te permita seguir sufriendo por los errores aveces aprender a olvidar y el saber cuando darse cuenta de que las cosas concluyeron es el mejor camino antes de seguir una continua humillacion esperando que esa persona a quien tanto le escribes lea lo mismo para demostrarle q aunte importa sin conocer si tu en este instante realamente le importas.

no es por se duro simplemente es hacerte caer en la cuenta q deberias aprender a sobrevivir y continuar existiendo a la par q seguir madurando ya que estoy seguro q a tu lado hay gente a la que deverdad le importas.

espero no haber sido molesto solo es un consejo

hikaru dijo...

Bueno, esta vez si no hay la necesidad de ser anónimo...
Que te puedo decir...apenas leí esto me moví, sinceramente no me gusta que te pongas así de sentimental...el porque? porque eso puede conmigo, y no es conveniente. Solo escribo aqui para que sepas que no soy ajeno a lo que sientes, ni me hago el pendejo e ignoro(aunque a veces me pregunto si debería), por el contrario, me mantengo a la espectativa. Lo único que te puedo decir es que sigas adelante, y dejes de llorar por la leche derramada, porque ambos sabemos que nada vuelve a ser como antes, y y que las oportunidades que no se aprovecharon cuando se tenian no se vuelven a recuperar.

Diana Prenze dijo...

Qué melancólica te me has puesto hermanita. Me recuerdas un poco a mí, durante este último tiempo. Yo ya llegué a mi propia conclusión y tengo hasta una nueva inspiración gracias a esta 'carta'. La tristeza y el dolor son parte de este camino que recorremos cada día para crecer. Tampoco es correcto olvidarlo, porque de éstas cosas se aprenden.. hay que superarlas.. es la mejor manera de seguir adelante. Solo .. tenemos que saber encontrar el punto donde podemos seguir adelante sin sufrir demasiado otras veces. Oh, si. Porque nos tocará sufrir otra vez, es algo que la vida me ha enseñado. Esta es la realidad, lamentablemente.
¿Y quién dijo que la realidad era fácil?.

Erika dijo...

Sebas (?): No te preocupes por mí, en serio. Créeme, si en algún momento llegaste a pensar que estoy tan mal como antes, en serio olvídalo. Obviamente te recuerdo y todo lo que digo es absolutamente sincero y me arrepiento y todo eso pero... por momentos me pongo mal, es solo eso, y estoy segura que al resto de la gente le pasa lo mismo. Las cosas ya están más que aceptadas, no hay otro remedio y lo tengo bien claro, pero no está de más expresar lo que siento en uno de esos arranques de nostalgia. Sin embargo, me pregunto lo mismo que tú, pues pienso que tal vez lo mejor es que me dejes atrás, en serio. Yo me las arreglé y me las arreglo para salir adelante bastante bien pero, por cursi que suene, sé que me pondré mal si te preocupas por mí... me alegra recibir noticias tuyas y todo eso pero, no así. Simplemente olvídame. Me las estoy arreglando bastante bien, y hasta he dejado de confiar en algunas personas... sí, creo que he cambiado algo eso. Pero el punto es lo que ya te dije (?). En serio, estoy mucho mejor que tooodos los meses anteriores (entiéndase febrero-junio hasta como el 20 xD). Yo creo que ya es como mucho tratado... pero bueno, como que dije lo que tenía que decir, y si no, ps paila pq ya no me acuerdo. Bye (?). Toda x xD.

Erika dijo...

Anónimo: El pasado es parte de lo que soy, el sufrimiento también. No es el hecho de aferrarme a un acontecimiento y no permitirme avanzar, sino el hecho de permitirme hacer un stop en el camino cuando siento nostalgia y desahogar lo que siento. Las cosas ya concluyeron, y me queda bastante claro, sin embargo, no considero una humillación decirle a esa persona cosas que ya sabe, y el hecho de si yo le importo, lo creo, y para mí eso es suficiente.

Créeme, sobrevivo bastante bien; es sólo que en algunos momentos prefiero expresar lo que siento, como una manera de expulsarlo y continuar, sin embargo, muchas gracias por tu consejo, no me molestaste, simplemente quise aclararte mis razones, y espero no te ofenda porque no es la intención.