domingo, 7 de junio de 2009

Sala de emergencias (?) en un centro comercial.

Hay cosas que le suceden a todo el mundo. Como eso de trasnocharse para hacer trabajos larguísimos con toda la dedicación, para que, al momento de presentarlo, resulte que el profesor no asistió y no dejó la orden de recogerlos. O lo de olvidar un trabajo, y que ese día sí que lo revisen. Y dupliquen el porcentaje de valor de esa nota, por ejemplo. O lo de olvidar la sombrilla el día que le dio por llover. O eso de hablar mal de una persona, y que ese individuo haya coincidido con tu ubicación tiempo-espacio en ese instante.

Sí, cosas comunes de esas que me han pasado muchas veces. Pero lo de hoy sí se dio garra.

Vamos a ver… es así como cuando uno va a cine y el primo va a comprar las boletas, y uno con el hermano de cinco años detrás. Pues bien, estábamos junto a las escaleras del tercer piso de Salitre Plaza (mi madre y abuela recién entraban al cc, pues habíamos salido más rápido nosotros), cuando mi primo, apresuradamente, me dijo que se adelantaría corriendo para comprar las entradas de “Up”, para la función de las 3 de la tarde. Claro, todo muy normal hasta allí. Aunque, cuando Santiago salió a correr en medio el gentío, preocupada porque pudiera perderse, lo imité. En medio de la prisa, y no sé qué otra cosa, me las arreglé para incrementar mi torpeza al nivel en que eres capaz de tropezarte con cualquier cosa –incluso tus propios pies-, mi cuerpo se inclinó hacia adelante y trastabillé en el suelo plano del centro comercial.

En ese momento, básicamente pensaba cosas del tipo “No, no, ¡A mí no!” y también “Deja de mirarme, tú, niña. Mira a tu madre que por algo está a tu lado”, “Si fuera vampiro, esto no estaría pasando”, y “No puedo caerme aquí, en frente de toda esta gente”. Pero, claro, para no caerme, automáticamente planté mis pies en el piso buscando estabilizar mi cuerpo y, oh sorpresa! Estaba tan inclinado q lo q pasó fue q sobre esforcé mis rodillas, algo así como apoyando todo el peso hasta intentar cerrarlas hacia adelante (?). Sí, lo sé. Qué dolor más tenaz. A mi favor puedo decir que la posición de los pies fue acto reflejo.

Bueno, luego de eso… básicamente yacía tendida boca abajo contra el suelo, encogiéndome del dolor e incapaz siquiera de proferir maldiciones. Además, tenía sobre mí las miradas de las personas que hacían fila para el cine (montones), las de fila para entrar a Creppes & Waffles, las personas que almorzaban en Jenno’s Pizza, la gente que subía las escaleras eléctricas, las que se encontraban en cuanto local aledaño había, y… cualquier baboso que le hubiera dado por pasar por ahí en ese justo momento.

¿Pero saben? El escarnio público no termina ahí. Al escuchar el golpe, mi hermano se devolvió, y mi primo detrás de él. Mientras él intentaba levantarme, yo respondía que no podía, tal vez un poco como lo hiciera una niña pequeña, malcriada y caprichosa. Pero me importaba un comino. En vista de que planeaba quedarme allí inmóvil un momento más, apareció un vaso de agua de quién-sabe-dónde, y me tomé la mitad… tal vez estaba histérica, o me vieron la cara de loca. Mientras eso pasaba, cuestión de uno a dos minutos, ya tenía dos empleados de seguridad a mí lado, y las vocecillas de “Se cayó”, “Pobrecita”, resonando en mis oídos. Los empleados aseguraron que habían llamado a los paramédicos para los primeros auxilios y, efectivamente, en pocos segundos estaban allí dos mujeres vestidas con uniforme. Me acercaron una silla, me senté y empezaron los comentarios y preguntas de “¡Está muy pálida!”, “¿Estás mareada?”, “¿Tienes náuseas?”, “¿Qué te duele?”. Me tomaron la presión arterial, y en ese momento apareció mi mamá junto con mi nana (abuela). Mi primo contó lo sucedido y luego de una revisión a la rodilla, me preguntaron si me podía poner de pie. Con algo de esfuerzo, lo hice.

Y entonces, cuando todo parecía terminar, una de las mujeres dijo “Ya viene la silla de ruedas, es mejor llevarla a la enfermería para examinarla bien”.

¡No, no, y no! Dios, ¿por qué me haces esto?

Por mucho que dije que podría caminar, la silla llegó y me sentaron allí. A los ojos de todos los curiosos, me transportaron hasta el otro lado de esa zona, y me metieron en un ascensor que ni sabía que existía. Me llevaron a la enfermería, me colocaron hielo, checaron los signos vitales y, en conclusión, dijeron que parecía ser únicamente el esfuerzo de la rodilla, pero que si sentía dolor intenso, debía pedir cita médica para radiografía. Así salí cojeando del brazo de mi madre, y como nota agregada, puedo decir que en el segundo piso, uno de los de seguridad me preguntó si ya estaba bien. Sí, ahora seré famosa como la niña que se tropezó con sí misma y acabó dándole un beso de infarto al suelo. Qué alentador.

Y así estoy ahora, queridos amigos, sentada frente al PC, con una venda en la pierna izquierda, y quejándome del frío que hace. Pero al menos pude entrar a cine (de 4). “Up” me encantó, pero ya es hora de dejar de escribir sobre mis chocoaventuras, y hacer una tarea, o algo.

Ahí se ven.

12 comentarios:

DanielM_Rojas dijo...

uu pobre :S pero miralo por el lado bueno no ?

Lograste ver la peli :P peor hubiera sido que el golpe fuese mucho mas grave y no hayan podido verla por ir a el hospital xD

Erika dijo...

Jajaja tienes toda la razón :)

Sólo que últimamente me molestan las rodillas así que debo ir al médico.

Pero vaya, que mi orgullo dolió, mira que caerse (sola) en frente de tanta gente, y luego salir en silla de ruedas... jajaja. Igual, este blog sería algo completamente depresivo, de no ser por mis chocoaventuras xD.

DanielM_Rojas dijo...

jaja crees que no me he dado cuenta ?? jaja osea escribes muchoooo, pero son interesantes las cosas que escribes... tengo un amigo que tiene un blog algo parecido pero a lo lobo xD osea todo solitario y adolorido de el trato que la vida le da... uno de mis blogs favoritos :)


Muy buen Blog ! (chocoaventuras jajaja )

Erika dijo...

Jajaja muchas gracias xD. Y sí, la verdad es que soy adicta a escribir pero, cuando no tengo chocoaventuras para contar, me dedico a cosas tristes y bla, bla, bla; por eso, cada vez que me ocurren cosas raras de esas, no tardo en publicar xD.

DanielM_Rojas dijo...

sii creeme que lo he leido ...

al caso a mi me gusta leer este tipo de historias y a vos escribirlas :) me late que te encanta esa peli de crepusculo jaja tienen algo en ocmun xDD

Erika dijo...

Jajaja sí, tengo un serio problema con esa película, y con la saga de libros. Y con otras tantas cosas xD.

Pero bueno, me alegra que te gusten esas cosas... eso, búrlese de mí! jajaja xD.

:)

DanielM_Rojas dijo...

JAJAJ no me burlo enserio me gustan :)

consejo: escribí mas seguido jaja el ultimo post fue del domingo xD

Erika dijo...

Jajaja por eso te digo, porque te gustan, y justamente son esas cosas raras y vergonzosas que me pasan! xDDDD.

No, el último post fue del viernes, creo, porque el domingo me estaban arreglando el PC xD.

Pero es que también escribo fanfics que publico en otro lado, y sumado a eso hago tareas (?) y otras cosas así, de modo que imagínate ;_;

Vamos a ver cuándo me vuelve la inspiración, o me pasa una cosa rara de esas xD.

DanielM_Rojas dijo...

jojo creeme te conosco mucho :)

y tu me conoces xD a ver si sabes quien soy jojo


PD: a donde los publicas ??

Erika dijo...

¿Daniel Rojas de 10? xD

Los publico en http://www.fanfiction.net/u/1016314/flor_del_cerezo

la verdad es que son bastante cursis y raros xDDD.

DanielM_Rojas dijo...

ahh sehk jjajajajja


crei que nadie me conocia ¬¬

jajajaja bueno el caso xD

mejor asi porque sabes que tienes un fan de tu blog en tu colegio jaja

Erika dijo...

Jajaja pues ya ves, yo si te conozco xD.

:)